Como todos los años, el 1 de agosto es la celebración oficial del Día Nacional de la Caña Paraguaya, y del Carrulim, y Fortín S.A. acostumbra a festejarlo en grande y con constante innovaciones. Fortín lidera el apoyo y la trasmisión a nuevas generaciones de esta tradición milenaria de todos los paraguayos a renovar las energías, limpiar la sangre y espantar la mala onda con el único Carrulím oficial, declarado como patrimonio cultural inmaterial de nuestro país por La Secretaría Nacional de Cultura (SNC)
Los usuarios de redes, mediáticos y medios de prensa hicieron eco de indignación, sin esconder el disgusto detrás de la apropiación cultural de una de nuestras bebidas más típicas. Tradicionalmente Fortin realiza degustación del Carrulim Fortin en el mercado de abasto, supermercados de Asuncion y Gran Asunción.
Además se realizan ventas del producto listo para tomar en estos lugares ademas de convenience stores como Copetrol, Estación Bahía/BR y Axion. Lugares tradicionales de degustación y venta son el Agro shopping y el truck Coctelero Fortin en la Plaza dela Democracia.
La noche tampoco se queda sin Carrulim Fortin, por lo que se realiza degustaciones en locales nocturnos como Faces, Sacramento, Kilkenies, Barrio Constitución, El Dorado, Long Bar, Long Beach, entre otros.
La innovación siempre viene de la mano de Fortin. Todos los años, presentamos una innovación, para que la gente tenga alternativas de espantar la mala onda y limpiar el espíritu. Hemos desarrollado perfumes, esencia para vapeadores y mermeladas Carrulim.
La bebida tradicional para la elaboración del carrulim es nuestra Fortin Añejada Especial. No obstante, existen reversiones con las otras variedades de nuestros rones. De hecho hemos desarrollado un coctel carrulim que servimos en eventos especiales como Asunciónico, Tatá, Paladar, con muy buena aceptación. Hay distintas versiones para distintos momentos de consumo, pero el primero de agosto se respeta la preparación original.
Fortin invita a todos a cortar la mala onda y valorizar nuestras tradiciones, ofreciendo una vez más su versión propia de la tradicional bebida en diversos puntos de venta del país, porque sín Fortín, no hay carrulím
Desarrollado por FINCREATIVO